sábado, 11 de mayo de 2013

Cell

Por: Fortuna Lago - 19:29

Comenta

& Comparte

"Nueve telefónicos avanzaron en un pulcro cuadrado móvil hacia la anciana, cuyo rostro frenético se hallaba a apenas un metro del de Clay. Movió los labios, y Clay oyó cuatro palabras tanto con los oídos como con la mente 'Llevadme con  vosotros'.

'No vamos a ningún sitio al que le convenga ir, señora', pensó Clay."
.
Stephen King. Cell.
.
Sin ser en absoluto aficionada al género de terror, Stephen King ha conseguido que sea una asidua de sus novelas. A pesar de un comienzo sangriento que en otro autor habría logrado hacerme aparcar el texto sin más contemplaciones, Cell consiguió engancharme desde un principio por las virtudes sobradamente conocidas de su creador: ambientación soberbia, buen ritmo, alta capacidad de intriga y una historia tremendamente original hilada en un argumento muy bien entrelazado.
.
Clay Riddell visita Boston por negocios cuando el mundo se derrumba en un segundo. Una llamada de teléfono es suficiente para que la vida en el planeta, tal como era conocida por los humanos, se convierta en un pasaje del terror sin un desenlace cierto. La humanidad queda dividida en dos bandos, los de aquellos que cogieron su móvil cuando sonó y que a partir de ese instante se convierten en algo "no humano" y los afortunados que fueron capaces de darse cuenta a tiempo de que algo había cambiado en la señal telefónica.
.
A raíz del incidente mundial que denominan "el pulso", Riddell comienza un peregrinaje en busca de sus seres queridos sin saber si alcanzará su destino vivo ni si ellos lo estarán o se habrán convertido en "algo distinto". El camino le reservará muchas cosas: compañeros de viaje, enemigos, encuentros espeluznantes y oníricos y algunas decisiones cruciales que determinarán el curso de la historia.
.
Una vez más, Stephen King consigue un relato magnífico de una historia apasionante, bien descrita, bien hilada, soberbiamente contada.  Imposible para el lector saber qué va a ocurrir a continuación, más aún cuando va descubriendo que a lo largo de la narración todo es posible. King no tiene piedad y sabe contar sin ambages cómo serían las cosas si ocurrieran en realidad. Este afán por el realismo probablemente sea otra de las virtudes que contribuye a que el libro enganche.
.
La única pega que se podría encontrar es un final que no es final, una especie de "continuará" que, si bien deja abierta la opción de una segunda parte, también deja al lector con cierta intriga sobre una de las cuestiones más ardientes del relato, que no anticiparemos aquí para no estropear sorpresas. En su descargo, hay que reconocer que el propio desarrollo de la historia hace difícil cualquier remate distinto. A pesar de todo, King sabe poner fin al texto con elegancia.
.
Recomendable para los amantes del miedo y los que no siéndolo, les guste disfrutar de una buena historia a caballo entre el horror y la ciencia-ficción.
.
Enlace de interés: biografía de Stephen King.

About Fortuna Lago

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

2 comentarios:

  1. Veo que has roto totalmente con tus prejuicios hacia King. Yo espero leer pronto "Carrie" y un amigo fan de King me ha recomendado "Un saco de huesos" y "Cementerio de animales", por lo que me fiaré de él. Tendré cuenta "Cell" a partir de ahora, aunque no me había llamado la atención antes. Buena reseña ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí los he roto. Aunque tardía, voy camino de convertirme en una fan. Gracias, seguiré escribiendo reseñas de los que lea. Besotes.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?

Copyright © El árbol de Jo™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.