miércoles, 24 de octubre de 2012

Marina, una pequeña joya

Por: Fortuna Lago - 12:29

Comenta

& Comparte

"Tú y yo somos iguales, Oscar. Estamos solos y condenados a querer a alguien sin salvación..."
.
Carlos Ruiz Zafón. Marina.
.
Intento escribir sobre Marina y me sale de lo más cursi. Así que sólo diré que disfruté mucho leyéndolo y que me llegó al corazón, quizá porque reúne muchos de los ingredientes que me gusta encontrar en un libro: sensibilidad, misterio, belleza, tragedia y un hilo conductor muy bien trazado. Marina es una historia de amor, de pérdida, de pasados que viven en el presente, de pasiones imposibles que nunca se olvidan; de personajes etéreos, terror gótico, sufrimiento, entrega y esplendores ajados.
.
Abrir la portada de Marina fue como volver a la casa de mis abuelos, donde cada cajón guardaba un trozo de pasado antiguo en forma de diario viejo, medalla de guerra, foto del siglo XIX, carta manuscrita a pluma (de las de ganso) o libro editado en 1850. Cada unos de esos objetos tenía una historia propia, casi imposible de conocer por completo, porque cada miembro de la familia sólo se sabía un fragmento, y contemplándolos, parecían retarte a descubrir los secretos que guardaban.
.
Eso mismo viví con Marina, donde los misterios surgen a cada paso y se van desvelando con la pluma de un autor de lenguaje sencillo y estilo impecable. Con él atravesé los escenarios de la Barcelona antigua, percibí el sentir íntimo, resquebrajado e intenso de unos personajes trágicos y, rodeada de una niebla mística cuyo fin era traer el pasado, me olvidé del mundo real para vivir unas aventuras que no eran mías, pero como si lo fuesen.
.
El libro tiene todos los ingredientes de una novela gótica. Un secreto del pasado, una tragedia en ciernes, un amor roto que se recuerda para siempre. Todo ello aderezado de intenso sentimiento y entornos oscuros y brumosos, una lectura ideal para el calor de una chimenea en una noche de invierno.
..
Dejo aquí la última frase, la que cierra la historia, porque me gustó especialmente este final. Es sencillo, conciso y muy bonito, de esos que se te quedan en la memoria.
.
"Te llevaste todas las respuestas contigo."

About Fortuna Lago

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

1 comentarios:

  1. "Marina" me gustó mucho más que la conocida y famosa novela "La sombra del viento", que en realidad no transmitió gran cosa. En cambio con "Marina"me ocurrió como a ti, me llegó dentro.
    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?

Copyright © El árbol de Jo™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.