Maldito Karma, risas a tutiplén


- ¿Ha venido con la esperanza de verme?
- No - contestó Casanova, y eso me desilusionó un poco-. Mi corazón pertenece a mademoiselle Nina.
- Oh, por favor, ¡pero qué le encontráis a esa maldita idiota! - exploté.
- Mademoiselle Nina es maravillosa, encantadora, solícita...
- Hay preguntas de las que no se quiere obtener respuesta - refunfuñé.
- Entonces no contesto - replicó Casanova amablemente.
- Olvídese de Nina. No tiene ninguna posibilidad con ella - continué despotricando.
- ¿Cómo se le ocurre una idea tan disparatada?
- Bueno, en primer lugar, ella quiere a Alex. En segundo lugar, ustedes dos proceden de siglos diferentes. Y en tercer lugar: ¡usted es un PUTO GATO!
.

David Safier. Maldito Karma
.

Pocas veces me he reído más con un libro que con Maldito Karma, una auténtica fábula cómica que, no por hilarante, contiene menos mensaje. Por medio de la maravillosa herramienta del humor, Safier nos conduce a través de una reflexión profunda sobre el significado del amor, la felicidad y el aprendizaje ante las más duras dificultades.
.
Recomendable para los que creen que la vida tiene un significado más allá de lo que podemos ver, y también para los que sólo buscan echarse unas buenas risas. El agudo ingenio del autor, su capacidad para recrear las situaciones más cómicas y la habilidad con que ha sabido entender la psicología del protagonista femenino, todo ello regado con grandes dosis de creatividad e imaginación, hacen de este libro de lenguaje sencillo y fácil lectura, una pequeña delicia.
Rastreando por la red me entero de que Seix Barral, editorial de Maldito Karma, publicará próximamente el segundo libro de Safier, Jesús me quiere, en España. Me cuento entre los que esperan ansiosos este nuevo título.

Comentarios

  1. Suscribo totalmente tus palabras. A mi me regalaron este libro estas navidades y lo empecé a leer con cierta desconfianza, pero a las tres páginas se había dibujado una sonrisa en mi cara que ya se mantuvo hasta el final del libro y sólo desaparecía para convertirse en carcajada :)
    Muy recomendable.
    Saludos navegante

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este libro (sobre todo el personaje y notas a pie de página de Casanova) aunque el final me defraudó. Después me leí "Jesús me quiere" y en su conjunto creo me gustó más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?

Entradas populares de este blog

Soñar con Nunca Jamás

El Pasaje Matheu

La libertad última